jueves, 14 de diciembre de 2006

sábado, 9 de diciembre de 2006

COSMOS LUDICO

Esta Serie "COSMO LUDICO" está´concebida como una personal interpretación de las imágenes lúdicas que el cosmos nos ofrece... Basta tornar nuestra mirada al cielo, en una noche clara para que el regocijo de las formas que nos ofrecen las constelaciones... las estrellas, la luna, los planetas más cercanos y -en fin- toda esa riqueza de imágenes de fábula que aparecen ante nuestros ojos, inunde nuestro espíritu y nos haga sentir parte de este todo maravilloso.

Por eso, tratando de acercarme lo más posible a esas imágenes, he desarrollado cada una de las piezas de esta Serie como una pequeña parte de un todo misterioso, que al unirse a otras piezas puedan ir conformando una trama cada vez más inquietante... y que inviten a una interacción... muy lúdica también... por acercarse más y más a ese todo...





jueves, 7 de diciembre de 2006

Barreras NORTE-SUR...Tensiones ESTE-OESTE

La Tierra, el precioso planeta que los HUMANOS habitamos como líderes de tantas otras especies vivientes que comparten con nosotros los mismos espacios, es -en realidad- un inmenso ámbito ...generoso muchas veces y otras también cruel... pero es un bien común al que hemos sabido adaptarnos modificando morfologías y costumbres con el ideal de lograr que -por doquier- uniendo esfuerzos ... indesmayablemente... cotidianamente ... nuestra estancia en él valga para darle sentido al término VIDA, que utilizamos para determinar nuestro paso por la existencia.

Pero la historia, que nosotros mismos hemos creado, mayormente nos muestra una voluntad contraria a ese ideal... Y es especialmente, por lo que acontece en nuestro contemporáneo mundo, que el título de esta pintura apunta a anotarnos con letras oscuras y tenebrosas, como se han incrementado todo tipo de BARRERAS y como han crecido las odiosas TENSIONES que nos tienen en vilo y que pueden arrebatarnos esa denominación de HUMANOS.